miércoles, 2 de diciembre de 2015

Estrategia TIC. Artefactos y herramientas digitales

Hacemos historia. CEIP LAS CAÑADAS.
Artefactos digitales
Herramientas digitales
Difusión

  • BLOG
  • web colegio
  • Redes sociales
  • exposición digital
  • Canal youtube
  • herramienta blogger
  • twitter
  • códigos QR
  • glogster
  • Canal de Youtube
  • Aula virtual
Proceso

-Motivación:

  • Realidad aumentada

-Coordinación

  • Aplicaciones para trabajo herramientas colaborativa

-Diseño:
  • Mapas conceptuales



  • Timeline



  • Infografías



  • Vídeos



-Ejecución
  • Evaluación divertida


  • Libro digital


  • Gamificar
  • Aurasma
  • Tellagami
  • códigos QR

  • drive
  • skitch
  • evernote
  • Symbaloo

  • Mindomo
  • gloster



  • timeline


  • Genially
  • Visually
  • Infogram


  • Movie maker
  • Mini movie
  • Youtube

  • Kahoot, Samsung  School (concurso, encuesta)

  • Webquest
  • wix
  • Glogster

  • Educaplay
  • tinytap
  • kahoot

COMENTARIO:
Se plantea desde una parte del equipo que deberíamos concretar más y centrarnos en menos artefactos  y herramientas, por otro lado, otra parte del equipo entiende que debe de haber  un abanico amplio porque es un tema extenso y son muchos niveles.
La coordinación de esta fase ha sido realizada a través  del Google  drive.

9 comentarios:

  1. Hemos dado por hecho que los chavales usarán las cámaras para editar fotos y grabarán audios en el proyecto, y no lo hemos incluido, pero debíamos haberlo hecho o podemos hacerlo y mejorar la tabla.

    ResponderEliminar
  2. Tampoco hemos pensado en herramientas para realizar presentaciones, como PowerPoint, pezzi y otras, que por obvias no debemos olvidar. Quizá hay que revisar algo la tabla, sí.

    ResponderEliminar
  3. La tabla me parece muy completa y estructurada, con las ideas muy claras pero para ser un primer proyecto considero que hay demasiadas herramientas para aprenderlas y aplicarlas, yo creo que habría que escoger menos y las más simples.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. La tabla me parece muy exhaustiva y clasificada con las ideas muy sencillas aunque para ser mi primer proyecto y con mis lagunas, creo que hay demasiadas herramientas para aprenderlas y poco tiempo disponible para además aplicarlas. Preferiría menos herramientas por ser el primer año.

    ResponderEliminar
  6. Hola compañeros,
    Me parece muy completo. Habéis tenido en cuenta todos los artefactos digitales. En la difusión del proyecto, me permito comentar que quizás sean muchas las herramientas que enumeráis. Habéis tenido en cuanta en el proceso la motivación, aunque no conozco las herramientas. En cuanto a la ejecución me parece una propuesta muy chula,
    Me llama la atención que no mencionéis herramientas más usadas y conocidas.

    ResponderEliminar
  7. Yo también opinó q qizá sean demasiadas las herramientas q hemos incluído,si bien es verdad q cada nivel usará unas determinadas y otras no.

    ResponderEliminar
  8. Hola, pienso que es una tabla que siendo completa, también me parece la base de un proyecto que se puede realizar.
    Citáis un montón de herramientas, que sinceramente ni había oído nombrar, con lo cual, me las apunto y veremos si en alguna ocasión puedo utilizarlas.

    En la reflexión final comentáis que una parte del grupo piensa que sería conveniente centrarse más y usar menos herramientas y artefactos (nosotros también nos hemos planteado esta cuestión), mientras que otras personas de vuestro grupo creen que debe haber más variedad de herramientas y artefactos ya que el tema de vuestro proyecto es amplio y hay muchos niveles.

    ResponderEliminar